Connect with us

Sucesos

Capturado alias "El Burro" en Falcón: Robaba guayas y cableado de Cantv

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Un hombre que se dedicaba a hurtar guayas y cableado de Cantv para luego comercializarlas a bajo costo en Carirubana, estado Falcón, fue detenido el martes por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: "Incautan cocaína durante revisión a empresa de encomiendas DHL en Caracas"

En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico dijo que el individuo fue identificado como Gerald José Díaz Gutiérrez. El delincuente, de 29 años de edad, es apodado "El Burro".

Rico detalló que Díaz Gutiérrez fue detenido en la calle 7, parroquia Norte, municipio Carirubana de la entidad falconiana. Se le acusa de hurtar material estratégico perteneciente al Estado venezolano.

Explicó que el material estratégico hurtado es el soporte de transmisión para sostener el cable de Cantv, y que sin él no se pueden poner los cables para la conexión de telefonía o internet.

Asimismo, "El Burro" tenía tres registros policiales por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, robo genérico y hurto de vehículos. Se recuperaron 29 metros de guaya de tendido eléctrico, con un peso de seis kilos. 

Advertisement

La autoridad policial agregó que el procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones de Vehículos de la Delegación Estadal Falcón.





Tendencias