Connect with us

Sucesos

Capturado sujeto que se hacía pasar por mujer para abusar de niños en Caracas

El caso quedó a la orden de las Fiscalías Novena y 117º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Publicado

/

Caracas. Un individuo fue detenido en la parroquia La Pastora, en Caracas, tras hacerse pasar por mujer para abusar de niños y adolescentes.

Lea también: "Fiscalía dictó orden de aprehensión contra una estafadora en Caracas"

En mensaje publicado en Twitter, el periodista de sucesos Joan Camargo aseguró que el sujeto creaba perfiles falsos en redes sociales con el objetivo de captar a sus víctimas.

El agresor fue identificado como Luis Miguel Rubio Sánchez, de 36 años, quien según fuentes policiales utilizaba en las redes el nombre de "Gaby Alexa".

Camargo explicó que a través de ese perfil enviaba solicitudes de amistad a menores de edad para que cayeran en el engaño.

"Luego que lo aceptaban comenzaba a chatear con ellos, y al ganarse la confianza de las víctimas los inducía a que le enviaran fotografías sin ropa. Con el contenido en su poder los amenazaba para que tuvieran encuentros, y si se negaban, iba a compartir las fotos en internet".

Rubio Sánchez también se hacía pasar por profesor de tareas dirigidas y convencía a los padres de buscar a los niños en sus viviendas, a bordo de un vehículo Chery, para llevarlos al lugar donde el daría las supuestas clases.

Advertisement

Sin embargo, durante el trayecto les reproducía imágenes y videos con contenido sexual en su celular, y al llegar a la vivienda hacía lo mismo en una computadora, luego, se masturbaba e incitaba a los niños a que hicieran lo mismo.





Tendencias