Connect with us

Destacados

Capturados ciudadanos que "asaltaron casa porque chavistas dejaron de mandar” en Barinas

Saab dice que alrededor de 200 personas buscaron desalojar de su casa a una ciudadana identificada con el oficialismo

Publicado

/

Caracas. El fiscal general Tarek William Saab anunció el jueves en la noche la detención de cinco personas por instigación al odio en el estado Barinas, luego de que "asaltaron la casa de Atamaika Meneses (junto a sus menores hijos) porque ya los chavistas dejaron de mandar”.

Lea también: "Fiscalía solicitó protección para los toros en el "mal llamado espectáculo taurino”"

En mensajes publicados en Twitter, Saab dijo que fueron detenidos para ser imputados por el Ministerio Público: Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Victor Méndez, Rosa Perez, Juana Linares, Joaquin Gomez, Jesus Quintero, entre otros.

Según Saab, el grupo de personas gritó consignas de odio como “fuera Aramaika, ahora sí te vamos a matar chavista”, al tiempo que advirtió que una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte al adversario político".

"El Ministerio Público hace un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica y reitera su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana".

Los implicados serán imputados por los delitos de perturbación a la posesion pacifica, instigacion al odio y agavillamiento.

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el pasado 9 de enero el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Sergio Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.

Advertisement




Tendencias