Connect with us

Destacados

Capturados cuatro falsos trabajadores de Cantv en Caracas

el modus operandi de los delincuentes era que se hacían pasar por empleados de la referida compañía para ingresar a las viviendas a "solucionar" las averías, pero una vez ya dentro de las casas, sometían a los propietarios y los despojaban de sus pertenencias

Publicado

/

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta Instagram que fueron detenidos cuatro falsos trabajadores de Cantv que sometían a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias en algunas zonas de Caracas.

Lea también: Hallan trazas de petróleo en playas de Anzoátegui: bañistas fueron desalojados

Según explicó la máxima autoridad de la Policía Científica, el modus operandi de los delincuentes era que se hacían pasar por empleados de la referida compañía para ingresar a las viviendas a "solucionar" las averías, pero una vez ya dentro de las casas, sometían a los propietarios y los despojaban de sus pertenencias.

Asimismo, los delincuentes hacían uso de un facsímil de arma de fuego y un arma blanca. Esta situación causaba zozobra en la comunidad, debido a que ya habían cometido estos delitos en más de 10 ocasiones.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en la plaza Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martin, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

Los capturados quedaron identificados como José Farid Londoño Arango (67), apodado Junior Cantv, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba usurpando la identidad de Freddy José Montilla Ramírez. También Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), quien presenta un alto prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio. Freddy de Jesús Flores (56), apodado El Joyero, con registros por hurto y aprovechamiento. Y a Pablo José Hernández (68), apodado Cheíto, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

Advertisement

Entre las evidencias se recuperó un vehículo Ford Sierra y un Chrysler Neon LX. También un lapicero, cuatro celulares, prendas alusivas a Cantv, un cuchillo y un facsímil de pistola.

El caso quedó puesto a la orden del Ministerio Público.



Tendencias