Connect with us

Sucesos

Capturados sujetos en Falcón: pretendían transportar 468 kilos de drogas a Trinidad

Hernández Lárez dice que desde enero hasta el 29 de septiembre Venezuela incautó 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Tres narcotraficantes fueron detenidos el martes en el estado Falcón con 468,8 kilos de drogas, de los que 400,8 son de marihuana y 67,98 de cocaína.

Lea también: "Inameh insta a las autoridades a mantenerse atentos ante posible llegada de ciclón tropical"

En mensaje publicado en Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez detalló que los detenidos son un venezolano y dos trinitenses, quienes habían partido de La Guajira, Colombia, y pretendían transportar el cargamento a la isla de Trinidad.

Asimismo, fue incautada una cantidad no precisada de armas y de combustible, durante un operativo efectuado en la península de Paraguaná, donde hace un mes la institución castrense incautó el mayor alijo de marihuana de la última década.

El pasado 3 de septiembre, militares decomisaron, en este mismo lugar, 2.856,85 kilos de marihuana, que, según Hernández Lárez, representó "la incautación de marihuana más grande en los últimos 10 años".

En ese mismo operativo, también se incautaron 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica.

Advertisement




Tendencias