Connect with us

Destacados

Capturados sujetos por gestoría ilegal: ofrecían trámites del Saime en Market Place

Los individuos pedían pagos exorbitantes para efectuar trámites del Saime

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab dijo este jueves que el 16 de enero fueron detenidas dos mujeres que ofrecían mediante el portal Market Place de la red social Facebook, diferentes trámites que efectuaba el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lea también: "Fiscalía reporta incautación de más de 100 mil litros de combustible"

Durante una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab detalló que las mujeres ofrecían prórrogas, renovaciones, cédulas de identidad, desbloqueos, pasaportes nuevos y citas consulares, y para efectuar las gestiones "exigían precios exorbitantes en divisas".

Saab explicó que las detenidas efectuaban los trámites de manera ilegal con el apoyo del funcionario Luis Rivas Soto, adscrito al Saime Central, quien se encargaba de agilizar los trámites no autorizados y daba los montos específicos para cada uno de ellos.

Los detenidos por el caso son Luis Rivas Soto, a quien se imputó como autor en la comisión del delito de corrupción propia agravada, Yenaiht Rojas y Gladmell Castillo, quienes fueron imputadas por el delito de cómplice necesario, en la comisión del delito de corrupción propia agravada, mientras que los tres fueron imputados también por agavillamiento.



Tendencias