article-thumb
   

Capturan dos embarcaciones venezolanas con 545 kilos de cocaína en aguas internacionales

Admin

El Cooperante.- Dos embarcaciones registradas en el oriente de Venezuela que llevaban 545 kilos de cocaína, fueron capturadas en aguas internacionales, a unas 70 millas del archipiélago Los Monjes, por un grupo de guardacostas de Estados Unidos que estaban a bordo de un buque de guerra holandés.

Así lo informó el contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, en la península de Paraguaná.

Allí se detalló que 18 personas están detenidas por esta situación. Se trata de la tripulación de las unidades marinas involucradas, identificadas como “Dios es amor” y “Mi viejo Apolinar”, que de acuerdo a las declaraciones de Gómez Rojas habrían salido de Colombia.

Para esta operación, que se estaba manejando desde hace unos días, se contó con la colaboración de organismos de inteligencia internacional y la cooperación articulada entre la Aduana Francesa, la Oficina Nacional Antidrogas y el Comando de Guardacostas.

Gómez Rojas explicó que se respetaron acuerdos y convenios internacionales, relacionados a la “cooperación para el combate de la amenaza mundial que representa la droga“, por lo que este domingo en la tarde, siguiendo los protocolos, se hicieron los intercambios correspondientes entre países.

Se le entregó a Venezuela una muestra de diez kilogramos de la droga, en el marco del proceso de incautación, y el Ministerio Público ya está a cargo de los detenidos, a quienes se les estarían verificando sus identificaciones, para las respectivas actuaciones según las leyes venezolanas.

Comentarios

comentarios