Connect with us

Destacados

Capturan a alias "Aurelio", el presunto autor del atentado contra Iván Duque

El pasado 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque, quien viajaba con dos ministros y varios funcionarios regionales hacia Cúcuta

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte informó este sábado la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, uno de los presuntos autores materiales e intelectuales del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque el pasado mes de junio. 

Lea también: Copa Airlines no encuentra el equipaje de Yolanda Pantin: "Perdí parte de mí"

"Alias "Aurelio", responsable del atentado contra el presidente de la República y la Brigada 30 del Norte de Santander, fue capturado. Gracias a una operación de nuestro Ejército con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Es una demostración que en esa zona del país donde las disidencias de las FARC buscan afectar a los colombianos no van a poder permanecer allí. Las operaciones siguen, vamos a desmantelar a esas disidencias y recuperar la seguridad del Norte de Santander", dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter. 

El pasado 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque, quien viajaba con dos ministros y varios funcionarios regionales hacia Cúcuta.

Al menos diez días antes un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridos 36 personas. 

La Fiscalía de Colombia informó en su momento sobre la detención  de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC y del exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez, conocido como El Capi, quien presuntamente había ejecutado y diseñado el plan contra Iván Duque y el atentado con carro bomba. 

Advertisement

Medina, un militar con alta formación y piloto de helicópteros, fue retirado por una enfermedad en 2016 luego de 12 años de servicio.





Tendencias