Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capturan a alias "Otoniel", máximo líder del Clan del Golfo

El primer mandatario del país vecino señaló que es el golpe más significativo que se le ha dado al narcotráfico en este siglo y que “solo es comparable con la caída de Pablo Escobar”

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque informó este sábado en una rueda de prensa sobre la detención Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo. "Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo", dijo.

Lea también: Joven venezolana perdió sus dos piernas tras caer de un tren en México: intentaba llegar a EE. UU.

Según fuentes consultadas por el diario colombiano El Tiempo,  "Otoniel" fue capturado en un sector rural conocido como cerro de Yoki, en el corregimiento de El Totumo, en Antioquia, donde lo hallaron tras una operación conjunta de la Policía y el Ejército.

La operación contra ‘Otoniel’ se da luego de un Consejo de Seguridad que presidió este viernes Diego Molano, ministro de Defensa, quien viajó a la zona para coordinar los detalles del trabajo conjunto que se desarrolló desde la madrugada de este sábado.

Por su parte el presidente Iván Duque dijo, desde Tolemaida, que "Otoniel" fue capturado en la operación 'Osiris'. Señaló que es el golpe más significativo que se le ha dado al narcotráfico en este siglo y que “solo es comparable con la caída de Pablo Escobar”.

"Otoniel" fue capturado después de una persecución de más de una década. Para Duque significa "el fin del Clan del Golfo", grupo narcotraficante dedicado a la producción de cocaína.

¿Cómo fue la captura?

Según reseñó el medio local, a Otoniel lo cercaron a través de inteligencia satelital, la cual permitió conocer sus movimientos y evitar un posible escape. La operación logró conocer quiénes conformaban su principal anillo de seguridad.

La captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo ocurrió en una zona apartada del Nudo de Paramillo, entre el cerro Yoki y el cerro Azul. Tenía 8 anillos de seguridad que se movían entre 1 y 3 kilómetros de distancia de su sitio exacto de ubicación. Se estableció, además, que "Otoniel" no acudía a viviendas ni se comunicaba por celular.

Primeras imágenes

Luego de su captura, varios periodistas y medios de comunicación asistieron al lugar de los hechos para grabar las primeras imágenes de alias "Otoniel" bajo custodia. Para la sorpresa de la prensa, en casi todas las tomas el capo aparece sonriendo.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello