Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capturan a dos extranjeros por narcotráfico en Zulia

Los antisociales confesaron que forman parte de la denominada red de narcotráfico, "El Cartel de las Bahamas"

@douglasricovzla

Caracas.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el martes sobre la detención del piloto colombiano Nicolás Mayorga Cabrales y el bahameño Oran Theron Monroe en el estado Zulia por el delito de narcotráfico.

Lea también: Sismo de magnitud 5,0 sacudió el noreste de Veracruz

En un mensaje publicado en Instagram, Rico dijo que los extranjeros fueron aprehendidos después de que Mayorga ingresara de emergencia a un centro de salud del municipio El Rosario con múltiples lesiones tras haberse estrellado en una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, donde fue detenido Monroe.

"Los pesquisas recibieron la notificación del ingreso de Nicolás a un nosocomio, luego de haber estado tres días en una zona boscosa", puntualizó.

Los funcionarios investigaron el caso y entrevistaron a los implicados, quienes confesaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada "El Cartel de las Bahamas".

"Tenían como destino aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños. Posteriormente, trasladarían una droga hasta Las Bahamas", apuntó.

Según Rico, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Antidrogas Zulia hicieron un barrido de sustancia a la avioneta para determinar si se transportaba alguna droga, el cual resultó positivo.

A los antisociales les incautaron sus "celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje", por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público en Zulia.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias