Connect with us

Sucesos

Capturan a dos falsos médicos en Carabobo: hacían tratamientos rico en plaquetas

Los sujetos fueron identificados como Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55), ambos falsificaron credenciales para poder aplicar procedimientos médicos

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el estado Carabobo a dos personas que se hacían pasar por médicos. Ofrecían tratamientos rico en plaquetas y hemoterapias.

Lea también: Un hombre saltó de balcón en balcón para rescatar a un bebé en Argentina (Video)

Los sujetos fueron identificados como Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55), ambos falsificaron credenciales para poder aplicar procedimientos médicos que podían comprometer la salud de las personas. Estos tratamientos los hacían en una una vivienda, en la que no contaban con las medidas sanitarias para desarrollar dichas especialidades.

Según la información reseñada por el director de ese cuerpo policial Douglas Rico en su cuenta de Instagram, Betancourt y Linares fueron aprehendidos en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia y se les incautaron bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Parecetamol, Aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, neitatina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona, entre otros

También se pudo conocer que estos, bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), utilizando para ello programas de edición de imágenes.

El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.

Advertisement




Tendencias