Connect with us

Sucesos

Capturan a dos falsos odontólogos en Caracas

Alicia Ivette Alonzo Durán, de 38 años, y Oscar Enrique Orta Silva, de 26, fueron detenidos en un apartamento ubicado en Artigas, parroquia San Juan.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos falsos odontólogos en el municipio Liibertador, en Caracas.

Lea también: Desarticulan banda de piratas informáticos en Caracas

Según explicó el director general del Cicpc, Douglas Rico, la pareja ejercía la profesión desde hace un año sin contar con la formación ni las condiciones de salud para tal fin.

Alicia Ivette Alonzo Durán, de 38 años, y Oscar Enrique Orta Silva, de 26, fueron detenidos en un apartamento ubicado en Artigas, parroquia San Juan. Allí realizaban las labores en materia dental.

En el sitio se encontró como evidencias jeringas para anestesia, pinzas para extraer brackets, tijera quirúrgica, extractor de corona, pinzas algodoneras, espátula para resina, retractares, espátula para cera, exploradores, espejos, elevadores, fórceps, una bandeja y un sello húmedo a nombre de Alicia Alfonzo.

Advertisement

Añade Douglas Rico que en el mencionado sello se aprecia un código, que al ser verificado en el Colegio de Odontólogos de Venezuela, arroja que está designado a una verdadera especialista de la odontología desde el año 1975.

La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Para mayo del año 2022, más de 60 personas habían sido detenidas por ejercer ilegalmente como profesionales en la odontología, según declaraciones que ofreció en ese momento el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero.



Tendencias