Connect with us

Sucesos

Capturan a dos hombres de 18 y 20 años por femicidio y robo en Nueva Esparta

La mujer intentaba recuperar el teléfono celular que le habían robado

Foto del avatar

Publicado

/

femicidio

Caracas / Foto Portada: Noticias Barquisimeto.- Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de Mariely Carolina Fernández Carreño (31), ocurrido el pasado 5 de diciembre en el sector Los Olivos del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Lea también: Cicpc ofrece 5.000 dólares por información sobre autores de ataque en Zulia

Los detenidos fueron identificados como Manuel Jesús Carreño Cova (18) y Ángel Luis Marcano Cova (20). Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los hombres habrían asesinado a Fernández Carreño luego de robarle su teléfono celular.

De acuerdo con información del Ministerio Público, el día del crimen, Fernández Carreño acudió al sector Los Olivos II, donde fue robada un par de días antes. La mujer había reconocido a uno de los victimarios, por lo que decidió regresar al sitio para recuperar su teléfono.

Fernández Carreño llegó hasta la residencia de Marcano Cova en compañía de un familiar, pero al no encontrarlo se retiraron del lugar. Posteriormente, la mujer regresó al sitio sin compañía.

Los hombres, quienes estaban esperando a Fernández Carreño, la interceptaron y la obligaron a entrar a un terreno baldío. Allí, la golpearon, la estrangularon y la violaron con un tubo plástico.

Advertisement

El cuerpo de Fernández Carreño fue encontrado dos días después, en estado de descomposición.

Carreño Cova fue aprehendido el 22 de diciembre en el sector Villa Rosa del municipio García, mientras que Marcano Cova fue aprehendido el 27 de diciembre en el sector Porlamar del municipio Mariño.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta imputó a los dos hombres por los delitos de femicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir.

El Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra ambos hombres y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro de Detención y Resguardo del Detenido del Cicpc de Porlamar.

Femicidio en Venezuela

Entre enero y noviembre de 2023, la organización no gubernamental (ONG) Utopix, contabilizó 186 femicidios en todo el país. Indicó que en el onceavo mes del año se registraron 17.

Advertisement

En su más reciente informe, la ONG precisó que hubo un aumento de los femicidios en grado de frustración al totalizar 25 durante el mes de noviembre:De igual manera, recalcó que Carabobo es el estado que reportó más femicidios con cinco casos, seguido por Aragua (4), Distrito Capital (2), Lara, Sucre, Miranda, Zulia, Mérida y Táchira con un caso respectivamente.

Del total de los femicidios en noviembre, Utopix hizo mención a cinco de los casos en los que abandonaron el cuerpo en la vía pública; cuatro se contabilizaron como desapariciones y otros cuatro se llevaron a cabo frente a menores de edad.

La ONG también mencionó 20 femicidas de los cuales hay seis detenidos, tres evadidos de la justicia, tres se quitaron la vida y uno murió durante un enfrentamiento.



Tendencias