Connect with us

Sucesos

Capturan a falso cirujano estético en El Paraíso

El detenido ofrecía sus servicios estéticos a través de Whatsapp, mostrando precios atractivos para captar clientes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un falso cirujano que ofrecía sus servicios a través de Whatsapp.

Lea también: Capturan a dos falsos odontólogos en Caracas

Según explica el director general del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, Antonio José Guzmán Urbano, publicaba atractivos servicios estéticos a precios asequibles en Whatsapp, con la intención de captar clientes.

Guzmán Urbano citaba a sus clientes en su residencia, ubicada en la segunda transversal de Los Samanes, con avenida El Ejército, El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, donde realizaba el procedimiento estético sin contar con la formación para ello, ni la debida salubridad en el lugar.

Una vez terminada la operación estética, el falso médico le practicaba suturas irregulares, las cuales, posteriormente se contaminaban y les causaban otras afecciones a las víctimas.

Advertisement

Señala Douglas Rico que muchas de ellas requirieron intervenciones de emergencia por los daños causados por el detenido.

Por este caso queda por detener a Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido quien, según las autoridades, cooperaba con estos hechos.

Al momento de la detención, Antonio Guzmán Urbano mantuvo una actitud violenta, señala Douglas Rico, también se verificó en el SIPOL y posee registros por robo.

Durante la detención se le incautó un teléfono celular con el que se evidenció los procedimientos que realizaba, además, se le ubicaron equipos e instrumentos médicos, con los que realizaba las operaciones quirúrgicas.  



Advertisement

Tendencias