article-thumb
   

Capturan a hermano Uribe por presuntos vínculos con el paramilitarismo

Christhian Colina

Efe.- Las autoridades colombianas detuvieron este lunes en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente colombiano Alvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, informaron medios locales.

La orden de captura de Uribe Vélez fue impartida por un fiscal delegado del departamento de Antioquia y se espera que sea trasladado a la sede central del ente acusador en Bogotá, informó Caracol Televisión.

Santiago Uribe es investigado por la presunta conformación de una banda criminal conocida como “Los 12 apóstoles” que actuaba en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, del que Medellín es la capital, y es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en los años 1993 y 1994, agregó la información.

El detenido fue arrestado en zona de El Poblado en la capital antioqueña, siempre ha alegado su inocencia y ha dicho ser víctima de un complot por ser hermano del expresidente.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es el fundador e impulsor del partido Centro Democrático, principal opositor del actual mandatario Juan Manuel Santos.

Comentarios

comentarios