Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capturan a miembro del Cartel de Sinaloa en medio de los enfrentamientos en Apure

La máxima autoridad de Ceofanb denuncia el "abandono" del otro lado de la frontera, acusando a Colombia de permitir el conflicto por fines políticos

Displaced Venezuelans from La Victoria, Apure state, camp as they take refuge in Arauquita, Arauca department, Colombia, on March 26, 2021. - Almost 4,000 people -mostly Venezuelans- have arrived in the bordering municipality of Arauquita, northeast Colombia, between Sunday and Thursday displaced by combats between Venezuelan military men and a Colombian armed group. (Photo by Vanessa JIMENEZ / AFP)

Caracas.- El Jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos anunció este viernes la captura de un miembro del Cartel de Sinaloa, en medio de las operaciones militares que se llevan a cabo en Apure.

Lea también: Hombre es condenado a 24 años de prisión por asesinar y enterrar a su esposa en una parcela en Nueva Esparta

En un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos dijo que “miembros del Cártel de Sinaloa y Brasil están a la orden de la justicia y, de ahí descubrimos otros eventos, muy cerca de La Victoria que fue el sitio de mayor afluencia de estos grupos”.

Sin ofrecer más detalles sobre la captura de presuntos miembros activos del grupo de narcotraficantes, Ceballos informó que fue activada la 94 brigrada especial para "actuar rápidamente" en casos de este tipo que pudiera exponer a los habitantes de sectores en Apure.

"Nosotros tenemos nuestros puestos militares permanentemente trabajando en la frontera, del otro lado está abandonado", dijo.

Desde mediados de marzo se desarrolla un conflicto armado en Apure, donde disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran realizando actividades paramilitares en territorio venezolano.

El conflicto armado ha dejado más de una treintena de heridos y 9 militares venezolanos fallecidos a causa de enfrentamientos y minas antipersonas instaladas, según el Gobierno, por los grupos irregulares.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE