Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Capturan a ocho personas involucradas en atentado terrorista en centro comercial de Bogotá

Bogotá, 25 de junio. EFE.- Las autoridades de Colombia detuvieron este sábado a ocho personas involucradas en el atentado terrorista que hace una semana dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y ocho heridos en un centro comercial de Bogotá,

"En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, que culminaron con la captura de ocho personas, que serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado", informó la Policía en un comunicado.

Lea también: ¡Atentado terrorista! Al menos tres muertos y once heridos dejó ataque en Bogotá

Las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturados pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha revindicado varios de los atentados, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La explosión de un artefacto explosivo se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino, de Bogotá, y se cobró la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de esta ciudad; y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. El hecho fue condenado por la comunidad internacional.





Artículos relacionados

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que el parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre