Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Capturan a un falso funcionario del Cicpc por extorsión en Caracas

El sujeto quedó identificado como Walther Orlando Gil Oliveira, quien solicitó 500 dólares a un víctima para no involucrarlo en un expediente de investigación

Caracas.- Funcionarios de la División Contra la Extorsión detuvieron a un hombre en la calle 1 de Propatria, ubicada en el municipio Libertador Caracas, presuntamente por haber usurpado funciones de un pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Lea también: En Zulia: detienen a hombre por cometer actos lascivos contra niña de 3 años

El sujeto quedó identificado como Walther Orlando Gil Oliveira, de 38 años, quien además era solicitado por extorsión, según informó en su cuenta de Instagram este jueves el director del Cicpc, Douglas Rico.  

Detalló que la captura del hombre se logró luego de recibir una denuncia por parte de una víctima, quien manifestó que Gil Oliveira le solicitó 500 dólares para no involucrarlo en un expediente de investigación. 

Tras ello, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente y mediante una entrega controlada, se logró la aprehensión del sujeto, a quien se le incautó un celular, el cual era usado para contactar a las víctimas. 

También se encontraron dos tarjetas de identificación con logos alusivos al Cicpc y un carnet vencido de la Gobernación del Distrito Capital. 

El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero