Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Capturan al jefe del ELN, alias 'el colombiano': traficaba cocaína en la frontera con Venezuela

El antisocial era el encargado de la producción y comercialización de "pasta base de coca y clorhidrato de cocaína del GAO-Eln en la región del Catatumbo y el área de frontera con Venezuela"

Comando General de Colombia

Caracas.- En el marco de la Campaña Policial 'Esparta', efectivos de la Fuerza Aérea colombiana en conjunto con la Policía capturaron en el norte de Santander a Evert Trujillo Díaz, alias 'El colombiano', jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19

Los funcionarios irrumpieron en la vivienda de 'El colombiano' y este al notar su presencia intentó huir del lugar "desnudo".

"Lo alcanzamos, se procedió a su captura y se le permitió vestirse rápidamente. En un helicóptero lo sacamos del lugar, previendo que la comunidad fuera a impedir su captura”, afirmó un funcionario a El Tiempo.

La operación -con respaldo de la Fiscalía General de Colombia- permitió mediante un riguroso trabajo de inteligencia militar desarrollado desde 2019, conocer los movimientos tácticos con los que el antisocial evadía a la Fuerza Pública.

Según el Comando General, Trujillo tenía 15 años en la organización criminal y era el encargado de la producción y comercialización de "pasta base de coca y clorhidrato de cocaína del GAO-Eln en la región del Catatumbo y el área de frontera con Venezuela; así como era el puente de coordinación y enlace con carteles mexicanos para la exportación ilegal de grandes cantidades de estupefacientes". 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"