Connect with us

Sucesos

Capturan en Barquismeto a hombre que asesinó a venezolana en Perú

La víctima fue asesinada por el detenido, luego de una fuerte discusión. El hombre le asestó varias heridas mortales con un cuchillo

Foto del avatar

Publicado

/

Cicpc

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc, capturaron a un hombre de 56 años, identificado como L.R.C.G., quien estaba solicitado por la justicia de Perú por el asesinato de una mujer.

Lea también: Condenado a 17 años de prisión por asesinar a cuatro personas

Según la información policial, el detenido fue localizado en la parroquia José Gregorio Bastidas, Municipio Palavecino, Cabudare, estado Lara. El hombre tenía una alerta roja de Interpol por el asesinato de Mabel del Carmen Restrepo Camacaro, de nacionalidad venezolana, ocurrido en Lima, Perú, en 2022.

La víctima fue asesinada por el detenido, luego de una fuerte discusión. El hombre le asestó varias heridas mortales con un cuchillo.

De acuerdo con la narración de los hechos, Mabel Restrepo le reclamó al hombre de 56 años por haberle contado a su expareja que ambos mantenían una relación sentimental.

Mabel tomó el teléfono del victimario, intentó borrar conversaciones y fotos de ambos, pero este no la dejó, tomó el arma y la asesinó.

Advertisement

Además del asesinato, el detenido también tiene un registro en el Sistema de Investigación e Información Policial por rapto consensual.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Datos del crimen

Según la prensa peruana, el victimario de 56 años se dedicaba a la limpieza de baños en un hostal, mientras que Mabel Restrepo vendía café y comida en las calles.

En el arranque de celos, el hombre acuchilló nueve veces a su pareja, dejándola grave, al punto que los médicos aseguraban que, de no fallecer, podría quedar paralítica.

El hecho ocurrió en la calle Chota, urbanización Tayacaja, en Santa Anita, reseña el medio Trome de Perú.

Advertisement

En el reportaje, citan declaraciones de una amiga de la víctima, identificada como Georgelys, que fue quien la acompañó durante los días de hospitalización.

"Él vino al lugar donde vendemos café por las mañanas y menú por las tardes y la amenazó. ‘De esta noche no pasas’, le dijo. Ella me dijo que él no le iba a hacer nada. Al día siguiente me avisaron que está hospitalizada”, contó su amiga.

El ataque ocurrió el 5 de febrero de 2023, en horas de la madrugada. Los agentes ingresaron al cuarto de la mujer y la encontraron en el piso con heridas punzo penetrantes en el cuerpo, a su lado se encontraba el responsable de su muerte, a quien detuvieron y dos días después pusieron en libertad.

Advertisement




Tendencias