Connect with us

Sucesos

Capturaron a los responsables del asesinato de la niña abusada sexualmente en Carabobo

La pequeña Franyelis fue asesinada el pasado sábado en su habitación presuntamente por su hermanastro de catorce años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó que la tarde de este miércoles fueron capturados los presuntos homicidas de la niña de cinco años que fue asesinada y abusada sexualmente en el sector Tronconero, en Guacara.

Lea también: En video: Mujer propina paliza a recién nacido haciéndose pasar por terapeuta

“Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de la niña de Tronconero en el municipio Guacara que conmocionó el estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables de este abominable hecho.” aseguró el funcionario sin detallar los cuántos personas están involucradas en el infanticidio.

Entre los detenidos se encuentra el hermanastro de la pequeña, un adolescente de 14 años, que fue arrestado por la policía municipal de San Diego, en el sector La Cumanca de San Diego y quien según Lacava confesó el crimen.

"El principal sospechoso de haber cometido este hecho, ya confeso y es un menor de edad", dijo el burgomaestre.

En contexto

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, cuando la niña identificada como Franyelis tenía sueño y su madre quien se encontraba compartiendo con unos vecinos la llevó a su habitación para acostarla. Sin embargo, a las tres horas, la pequeña se despertó y volvió a la vivienda a buscar a su mamá. Y repitieron el proceso. No pasó mucho tiempo cuando se dieron cuenta que la pequeña había desaparecido.

Advertisement

Según lo informado por el diario El Carabobeño, la madre al entrar al cuarto de la niña lo encontró llenó de sangre y sin rastros de Franyelis. Desesperada salió gritando pidiendo ayuda a los amigos con quien estaba ingiriendo alcohol.

Todos los vecinos comenzaron a buscarla por todos los rincones de la vivienda y de pronto el hermanastro de la niña, dijo haberla encontrado tirada en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad.

Los funcionarios policiales al recuperar el cadáver, se dieron cuenta que la pequeña tenía heridas de al menos quince puñaladas y signos de abuso sexual.

De acuerdo a lo reseñado por el citado medio, cuando los detectives comienzan a hacer sus labores de campo y de recolección de evidencias, dieron con algo clave: La ropa del jovencito manchada de sangre, que estaba escondida en un tobo.

Al parecer la niña se resistió, que posiblemente gritó, pero nadie la escuchó porque la música estaba a alto volumen. Además que estaba a unas cuatro casas de donde estaban los adultos compartiendo. Su madre está detenida.

Advertisement




Tendencias