article-thumb
   

Capturaron a un presunto implicado en el secuestro de periodistas de “El Comercio”

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas/Foto: El Tiempo.- Este martes fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Lea también: Migración Colombia negó que venezolanos deban pagar por Permiso Especial de Permanencia

De acuerdo a El Espectador, uno de los responsables del crimen es un hombre menor a 30 años de edad, conocido como “Cherry”, quien, junto a tres más detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

“Cherry” será procesado por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, no se descarta su posible participación en el secuestro de Javier OrtegaPaúl Rivas y Efraín Segarra, así lo informó El Espectador.

Al momento del rapto, los comunicadores realizaban un reportaje para el mencionado medio sobre la crisis de seguridad en la región de la zona fronteriza, pero fueron secuestrados por ‘Guacho’, jefe de las disidencias que tiene un grupo de hombres a su mando que se hace llamar frente ‘Óliver Sinisterra’ y que controla la producción de cocaína, y delinque para los carteles mexicanos, así lo reseñó El Tiempo.

Comentarios

comentarios