Connect with us

Nacionales

“Cara e’ tabla”, así calificó Nicolás Maduro a Julio Borges y arremetió contra la oposición

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 2 de mayo.-  El presidente Nicolás Maduro, arremetió este martes contra la oposición venezolana al no estar de acuerdo con su decisión de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que dijo que "la derecha venezolana quedó turuleca con mi anuncio de ayer".

En una transmisión realizada en el canal del Estado, Maduro le preguntó a la oposición que si "¿No se dan cuenta que ya están aislados?". Asimismo, indicó que "les tiendo una mano para que vengan a la Constituyente, para que se devuelvan a la Constitución".

Siguió atacando a la coalición opositora en general al decir que "Chávez los volvió locos y Maduro los descerebró".

Habló específicamente del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges sobre quien dijo: ¿Alguien puede creer que Julio Borges defiende el legado chavista? (...)  Hipócrita, fariseo, cínico, cara e' tabla", fueron algunas de las ofensas que Maduro lanzó contra Borges.

Le puede interesar: ¡Haz caso a la mayoría! 76% de venezolanos quiere que Maduro deje presidencia en 2017

En ese sentido, se refirió a la Organización de Estados Americanos, organismo contra el cual también arremetió al catalogarla como un "tribunal de inquisición ideológica", al mismo tiempo que criticó a los países que firman decretos para apoyar a Venezuela. "No tienen moral esos países, deberían convocar una constituyente para que sepan lo que es la paz", dijo.

Advertisement

"Vamos a una Constituyente que reconstruya los caminos de la paz (...) Convoco a un gran diálogo para darle una oportunidad a Venezuela de vivir en paz", puntualizó.

Sobre los hechos violentos suscitados este martes en La Urbina, Maduro responsabilizó a Borges de tres efectivos de la Guardia Nacional que resultaron heridos cuando "estaban protegiendo al pueblo", y lo culpó por cualquier cosa que le ocurra a los venezolanos.





Advertisement

Tendencias