Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Carabobo: Capturado sujeto que se hacía pasar por sargento de la GNB

El detenido aseguraba formar parte de la GNB y haber egresado de la promoción del año 90

GNB elcooperante
Foto: Hombre detenido por usurpar funciones de un efectivo de la FANB

Caracas-. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron este miércoles en Carabobo a un sujeto que decía ser sargento supervisor de la institución castrense, sin embargo, al verificarlo se percataron que el hombre no pertenecía a ningún organismo de defensa.

Lea también: Maduro reconoce crisis en los servicios públicos: «Hay muchas cosas que mejorar, rectificar y reasumir»

Fuentes policiales indicaron que el hombre se encontraba manejando un camión cuando fue detenido en una alcabala de la GNB; al realizar un chequeo de rutina, el chofer aseguró que era un sargento supervisor y necesitaba transportar 15 toneladas y media de plástico.

El sujeto, quien quedó identificado como Rafael Alberto Aguilar Alvarado, presentó sus credenciales y los efectivos comenzaron a revisarlas. Allí se percataron de varias irregularidades, entre las que se encontraba que el hombre no estaba asociado al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Aguilar admitió en el interrogatorio que había comprado el uniforme y las credenciales hace cuatro años, por lo que quedó detenido y el material resultó incautado por los uniformados.

El hombre quedó a la orden del Ministerio Público (MP) y será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control.





Artículos relacionados

Nacionales

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos