Connect with us

Sucesos

Carabobo: Mató a golpes a su hijastra de 8 meses con complicidad de la madre

Ambos detenidos alegaron que la pequeña "se había caído de la cama"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @douglasricovla.- Autoridades del estado Carabobo capturaron a un sujeto que asesinó a golpes a su hijastra de solo ocho meses de edad con la complicidad de la madre, quien también quedó detenida.

Lea también: Mujer asesinó a su cuñado por error tras discutir con su novio e incendiar su casa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, describió en su Instagram que la víctima respondía al nombre de Aitana Edimar Pacheco Salcedo.

Según la cronología de hechos, ambos llevaron a la pequeña al Centro Médico Hospitalito de San Diego luego de que presentara convulsiones. No obstante, a pesar de que se le practicaron primeros auxilios, la recién nacida falleció.

El personal médico notificó a las comisiones del Cicpc, que se abocaron al caso. Tras investigaciones, se determinó que la madre, Yeimifer Salcedo (19), y el padrastro, Breiner Garcés (26), trasladaron a la niña al centro asistencial alegando que "se había caído de la cama" días antes. Por ello, supuestamente la llevaron a un ambulatorio y la dieron de alta; pero el 14 de agosto presentó convulsiones y decidieron ingresarla al Hospitalito donde finalmente murió.

No obstante, expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), practicaron la autopsia y concluyeron que la causa de muerte se debió a que el padrastro constantemente golpeaba a su hijastra. Esto lo hacía bajo la complicidad de la madre, que nunca denunció el hecho e incluso intentó ocultarlo.

Advertisement

"Yeimifer y Breiner, fueron detenidos en la urbanización Las Acacias, avenida Prolongación, parroquia San José, municipio Valencia, siendo verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Breiner posee registros por hurto genérico común", dijo Rico.

Finalmente, ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.



Tendencias