Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nuevo enfrentamiento en La Vega deja dos fallecidos por impacto de bala perdida

Los delincuentes del sector retomaron presuntamente las trincheras

Imagen referencial

Caracas.- Delincuentes de la parroquia La Vega en Caracas se enfrentaron desde tempranas horas de la madrugada a comisiones policiales, disparando hacia la entrada de la redoma La India. Un par de horas después se conoció sobre la muerte de un transeúnte por impacto bala perdida.

Lea también: "Diseñado para causar dolor": la historia detrás del crimen de las niñas raptadas por su padre

La información fue confirmada por el periodista de sucesos Delmiro de Barrio en su cuenta en Twitter, quien detalló en un hilo de tuits que la bala habría impactado en el momento en que se encontraba adyacente a la cancha en el sector.

El occiso fue identificado como Guillermo José Gregorio Belisario de 50 años. Por otra parte, trascendió que otra persona, identificada como Yoraima Margarita Diaz Araujo, de 47 años, falleció tras alcanzarle una bala cerca de la E/S de la redoma de La India.

Los delincuentes del sector dispararon a los funcionarios para "retomar" presuntamente las trincheras y puntos de observación, tras el operativo del 12 de junio.

El enfrentamiento se produjo después que la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez anunció el sábado que los organismos de seguridad ciudadana "se desplegaron en el sector como parte del plan de liberación contra los grupos irregulares y bandas delictiva que operan en el sector", asegurando que los habitantes de La Vega "merecen paz".

En el operativo, en que participaron efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), 38 personas fueron detenidas y dos efectivos policiales resultaron heridos.

Desde hace semanas, vecinos de La Vega son víctimas de constantes tiroteos que se presentan en la zona, en el que al menos dos personas han perdido la vida por balas perdidas, en el fuego cruzado entre cuerpos de seguridad e integrantes de la banda de "El Coqui".





Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...