Connect with us

Investigación

Las kilométricas colas que se desataron en Caracas para surtir gasolina

Publicado

/

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- La alarma nacional por el coronavirus, la cuarentena, la preocupación por los alimentos y aunado las colas por la gasolina mantienen a los caraqueños en una vertiginosa incertidumbre.

Lea también: Venezuela registra 10 nuevos casos de Covid-19 para un total de 129 contagiados y tres fallecidos

Este lunes los caraqueños comenzaron el día realizando largas colas para surtirse de gasolina en las estaciones de servicio del centro y Este de Caracas.

El Cooperante detalló durante un recorrido por varias estaciones de servicio, las largas colas de vehículos que se presentaron.

Foto: Lysaura Fuentes

Un caso que ocurrió en la avenida Sucre, donde la principal estación de servicio presentaba colas kilométricas para adquirir el carburante.

Esta situación se repitió en las gasolineras del Este de Caracas, en las que a pesar de que surtían por secciones: conductores de la alimentación, salud, motorizados y demás, las colas eran extensas.  

Advertisement

En Las Mercedes los conductores realizaban las colas desde las 05:00 de la mañana, así lo contó Felipe Franchi, miembro de una ONG. “Estoy desde las 05:00 de la mañana ligando de que llegue un camión cisterna y teniendo salvoconducto igualito haciendo la cola, para nosotros que trabajamos, que tenemos que estar en la calle cuidando a los enfermos que estemos tan restringido con la gasolina, no es posible que yo tenga 100 carros por delante para yo echar gasolina”, repudió.

Foto: Lysaura Fuentes

Para Fernando García la “situación es grave” en el país y relató que salió a buscar la gasolina para poder llevarle alimentos a su familia. “El virus es peligroso, pero tengo que pensar en salir para buscar la gasolina para conseguir los alimentos, ahorita estamos pasando hambre, aparte que no tenemos medicina, no tenemos nada, el Gobierno debe buscar solución, no es lógico que esto ocurra en un país petrolero”, reprochó.

García, quien estaba en una cola para adquirir gasolina en Las Mercedes desde las 5:00 de la mañana, aparte de la situación del combustible también repudió la “especulación sobre los alimentos”. “Esto es malísimo, tengo a mi familia sin alimentos, no hay dinero y todo está caro, el Gobierno no ataca la especulación”, afirmó.  

Foto: Lysaura Fuentes

En cuanto a la cola de los motorizados para adquirir el combustible, se extendió por gran parte de la avenida principal de Las Mercedes. Tanto de entidades públicas como privadas realizaron la amplia fila de motos para obtener la gasolina, algunos sin la esperanza de poder surtirse.

Otras gasolineras decidieron mantenerse sin servicio al público debido a que ya no contaban con el combustible para proveer a los conductores.

Foto: Lysaura Fuentes

Los venezolanos se mantienen en cuarentena, algunos tienen que salir de sus casas para proveerse de alimentos, medicinas, gasolina, entre otros. El brote por el coronavirus ha llegado a una cifra de 129 contagiados y tres fallecidos.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes




Tendencias