article-thumb
   

Caracas cumple 448 años con su alcalde Mayor “secuestrado por el Gobierno”

Admin

Jose Á. Palacios.- Santiago de León de Caracas cumple 448 años con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo y con su alcalde Mayor, Antonio Ledezma, privado de libertad. “La Sucursal de Cielo”, frase que poco se escucha de la Caracas actual; esa donde los extranjeros llegan es a constatar la crisis política económica y social que enfrenta el país.

Fue en la tarde del 19 de febrero cuando autoridades del régimen del presidente Nicolás Maduro, sin orden de allanamiento y bajo un fuerte operativo policial, detuvieron a Ledezma, “lo sacaron como si fuera un perro -de su oficina-“, denunció en su momento el diputado Ismael García.

Más de ochenta efectivos de seguridad habrían cubierto el operativo de aprehensión al alcalde Mayor. Los supuestos delitos que se le imputan al burgomaestre son: Conspiración y asociación, por la supuesta vinculación de planes contra el Gobierno; además se le acusa de estar relacionado con Yonny Bolívar, asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola. Acusaciones que aún no han sido comprobadas. Hasta por falta de “logística” han suspendido la audiencia.

El pasado 30 abril el alcalde Mayor, también bajo un fuerte operativo de seguridad, fue traslado a su residencia donde continúa su privativa de libertad pero bajo la condición de “casa por cárcel”; esto después de la intervención quirúrgica por una hernia reproducida.

Diferentes organismos internaciones, expresidentes y senadores iberoamericanos han pedido la liberación de Ledezma, pues la consideran como “un secuestro”, al no habérsele demostrado ningún delito.

Comentarios

comentarios