Caracas-Deportivo Táchira: Crónica de un clásico decisivo
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Caracas-Deportivo Táchira: Crónica de un clásico decisivo

Caracas/ Foto: @Caracas_FC. Caracas empató 2-2 ante el Deportivo Táchira en la vuelta de la final del torneo Clausura y conquistó el título, luego de igualar 1-1 en la ida. El cotejo tuvo un marco inigualable y colorido frente a casi 38.000 espectadores que dieron un ambiente como no se vivía desde hace años en Pueblo Nuevo.

Le puede interesar: «Fernando Aristeguieta se afianzó como figura de los Monarcas Morelia (+Video)»

La afición andina merece una mención aparte por su respaldo, inspirado por ese entusiasmo, el aurinegro se contagió y lo materializó por intermedio de Pablo Camacho, quien con un zurdazo cumplió la ley del ex y llegó a la concreción en el 6′. El momento, que dejó drogui a los capitalinos lo aprovechó a la perfección los atigrados, que siguió su instinto de «Tigre», dispuesto a embestir a su rival, para el éxtasis de su afición. El delantero argentino, Lucas Gómez, fue bajado dentro del área y el principal Ángel Arteaga no dudó en sentenciar la pena máxima, que se encargó de canjear por gol Carlos Cermeño con un potente remate esquinado que dejó estupefacto al portero Alain Baroja, cuando apenas transcurría una decena de minutos.

Los dirigidos técnicamente por el  «Chita» Sanvicente se acordaron que era un partido a muerte, un golpe más los dejaba al borde del abismo. Adelantaron líneas y echaron el resto. Producto de una acción fortuita, llegó el descuento a través de un centro que no fue tal, debido a que lo interceptó ilícitamente el panameño Luis Ovalle. Un nuevo penal, esta vez para la visita. Se encargó Daniel Saggiomo, quien ejecutó de manera perfecta el lanzamiento, engañando a Beiker Velásquez, que se arrojó a la zona equivocada en el 29′. Un detalle simbólico de Saggiomo ocurrió tras la celebración. Alentó a sus compañeros a continuar en pie de guerra, los instó a «quitarse el frío» que para ese momento representaba el ambiente hostil. Casi llegó el empate para el «Rojo» en la primera mitad…

En la complementaria, Caracas estabilizó la defensa con la inclusión del colombiano Juan Muriel, y Ruberth Quijada sacó su jerarquía. El tiempo avanzó, Táchira se retrasó, y apeló a los contagolpes, así se leyó mediante sus ingresos: Edgar Pérez Greco, Marlon Fernández y Esli García. Sobre el final, un tiro de esquina que pateó el prometedor Anderson Contreras fue impactado por un cabezazo del barinés Rosmel Villanueva, que convirtió en el 90′ la diana que significó el retorno a los laureles de los «Rojos del Ávila», que alcanzaron un cupo directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores y reservó su lugar en la final absoluta por la estrella, que disputará ante el otro gigante andino, Estudiantes de Mérida, en otro choque que promete sacar chispas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El funcionario invitó a Bachelet a "mirar las fortalezas" del sistema electoral venezolano y no a "basura escrita por tarifados"

Destacados

La aerolínea de bandera francesa operaba en el país desde hace 68 años

Destacados

La analista resaltó que la solución a la crisis pasa por una negociación transparente, con garantías reales y vocación para salvar al país

Destacados

La funcionaria hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para lograr las condiciones para que haya procesos electorales creíbles, libres...