Connect with us

Destacados

Caracas fue escenario de seis secuestros y un enfrentamiento en la Cota 905

Publicado

/

Caracas/ Foto portada: Cortesía.- La noche de este miércoles Caracas fue escenario para seis secuestros y un nuevo enfrentamiento en la Cota 905.

Lea también: Le mutilaron los brazos a un joven de 17 años y los dejaron en una plaza de Miranda

La agitada noche comenzó cuando se registraron los secuestros en los municipios Baruta y Chacao. Los criminales se trasladaban en una camioneta Land Cruiser, color blanca, y una Toyota Hilux.

Luego de que funcionarios conocieran de los secuestros se desplegaron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los uniformados situaron varios puntos de control para obstaculizarles el paso a los secuestradores.

Uno de los vehículos implicados fue avistado en la autopista Francisco Fajardo (AFF), donde se registró uno de los enfrentamientos, en el que el conductor del carro colisionó e intentó huir con otro acompañante, pero fueron detenidos a orillas del río Guaire.

Advertisement

La situación continúo cuando en un punto de control en Antímano delincuentes dispararon desde un vehículo Chery, color azul, a funcionarios de la PNB. En el hecho resultó herido de proyectil en el esternón el subdirector del cuerpo de seguridad, Rubén Santiago, quien fue trasladado hasta un hospital cercano, donde se recupera de su herida.

Los funcionarios siguieron desplegados y en la Cota 905 observaron que una Toyota Hilux ingresaba al sector, por lo que uniformados de la FAES y del Conas trataron de detenerla, pero terminó en un enfrentamiento con delincuentes que tenían en su poder armas largas. Al parecer eran miembros de la banda de “el Coki” y “el Galvis”.

Los criminales lograron huir hacia la parte alta de la Cota 905. Durante este suceso no se registraron ni heridos ni muertos.

Cerca de tres secuestros fueron frustrados por los funcionarios y estas víctimas rescatadas sanas y salvas.



Advertisement

Tendencias