article-thumb
   

Caracas rescató un empate ante Boca en su estreno en la Libertadores

Gianfranco Ruggiero | 4 marzo, 2020

Caracas/ Foto: El Cooperante. El Caracas FC rescató este martes un empate 1-1 de local ante el Boca Juniors, en un duelo que se escenificó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que estuvo prácticamente repleto para presenciar el estreno de los capitalinos en el Grupo H que complementa el Libertad paraguayo y el Independiente Medellín colombiano.

Lea también: «Paraguay visualiza un partido «muy duro» ante la Vinotinto en las eliminatorias»

El trámite del partido fue dominado por el conjunto argentino. En el primer tiempo, la oncena que dirige técnicamente, Noel Sanvicente, fue superado a nivel técnico por el adversario, quien monopolizó el balón y llegó a la concreción a través del delantero Ramón «Wanchope» Ábila, quien definió de buena manera dentro del área en el minuto 25.

En el segundo tiempo, el Caracas se animó más en fase ofensiva, en parte empujado por el aliento de sus seguidores, que no pararon de auparlo desde las gradas y la tribuna. La insistencia dio fruto, gracias a un tiro libre cerca del área que se encargó de canjear por gol el mediocampista ofensivo, Robert Hernández, con un sobresaliente disparo bien colocado que no logró alcanzar el portero Esteban Andrada en el 55′.

De esta manera, ambas instituciones permanecen empatadas en el grupo, que lidera Libertad tras vencer 1-2 de visitante al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.





Sanvicente satisfecho con el empate

«Para nosotros el punto es valioso, luego de ir perdiendo, no irse con las manos vacías es súper valioso. Quedo muy tranquilo con la respuesta que hicimos en lo físico y en lo táctico, porque estamos jugando la Copa Libertadores y enfrentamos a uno de los mejores rivales. Nuestro equipo tiene un promedio de 23 años, y eso te da la frescura para mantener la intensidad en el partido. Caracas es un equipo que mejoró en sus transiciones para el segundo tiempo”, comentó el estratega Noel Sanvicente en rueda de prensa.

Sanvicente, aseguró que jugar la Copa Libertadores significa un ritmo distinto al campeonato venezolano, además acotó que se trató de un contricante de mucha jerarquía, lo que hace que los futbolístas tengas que correr el doble de lo regular. A su juicio, el empate es valioso, más aún luego de que comenzaron el cotejo en desventaja.

«El apoyo que recibimos hace que nosotros nos sintamos bien, sobretodo los jugadores, así que les damos 20 puntos y quedamos en deuda. Estamos seguros que vamos a dar la pelea en este grupo», cerró el timonel.

Russo visualizó la manera en que se dio el partido

Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, resaltó que es importante el punto, teniendo en cuenta que recién empieza la fase de grupos .

«Todo lo que juega Boca es importante, pero vamos paso por paso. Es importante volver a la Copa, la localía para nosotros es importante y seguiremos buscando lo mejor. Sabíamos que el rival se iba cerrar, se defendió bien y contragolpeó bien las veces en que pudo. Boca fue superior, faltó concretarlo en la red. Ellos aprovecharon los contragolpes y el apoyo de su gente. Uno siempre quiere ganar, pero no hacerlo forma parte del juego, uno busca siempre lo mejor», sentenció.

Ficha técnica

1- Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Richard Celis (m.86, Luis Ramírez), Anderson Contreras (m.79, Kwaku Bonsu), Jorge Echeverría (m.59, Ricardo Andreutti); Robert Hernández, Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.





1- Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (m.72, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano (m.66, Junior Alonso), Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Ramón Ábila, Sebastián Villa (m.66, Guillermo Fernández). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 0-1, m.25: Ramón Ábila. 1-1, m.55: Robert Hernández.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Amonestados: Celis, Marcone, Mas, Bonsu.

Estadio: Olímpico, Caracas.