article-thumb
   

Caracas se consolidó como el equipo más ganador del fútbol venezolano

Gianfranco Ruggiero | 16 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @Caracas_FC. El Caracas FC conquistó este domingo el título absoluto del fútbol venezolano tras imponerse 4-3 en los en los penales a Estudiantes de Mérida, en una serie pareja que quedó 2-2 en los 180 minutos reglamentarios. De esta manera, el cuadro capitalino alzó su duodécimo título en 52 años de historia, para ratificarse como el máximo ganador.

Lea también: “Legalizaron la marihuana y realizarán pruebas con opioides en las Grandes Ligas”

El trámite del encuentro  se desarrolló con cierta cautela por parte de los dos equipos, en un choque en el que los dos porteros fueron protagonistas. La visita sorprendió y se puso en ventaja por intermedio de su capitán, Jesús “Chiki” Meza, quien aprovechó un rebote dentro del área y llegó a la concreción en el 43′.





En la etapa complementaria, el local adelantó sus líneas en busca de la paridad, sin embargo, la zaga andina se mostró sólida defensivamente ante 14.989 espectadores que acudieron al estadio Olímpico que se comenzó a impacientar, pero que nunca dejó de apoyar a los “Rojos del Ávila”. Casi sobre el final, apareció el delantero colombiano, Jesús Arrieta, quien controló un pase y definió un mano a mano con el arquero en el minuto 86.

Ya en los penales, el merideño Daniel Linárez pateó por encima del arco. Y aunque el guardameta merideño, Alejandro Araque paró el penal de Carlos Espinoza, el meta Alain Baroja se convirtió en la figura tras detener el tiro del propio Araque.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.





Comentarios

comentarios