Connect with us

Nacionales

Caracas se prepara para Semana Santa con despliegue de seguridad y actividades culturales

La alcaldesa recordó que esta importante agenda se está llevando a cabo desde el 1 de marzo y terminará el 31 de ese mes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció este jueves un amplio despliegue de seguridad y una variada agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas para la Semana Santa.

Lea también: Maduro aseguró que la oposición es “títere” de la oligarquía colombiana

"Esta tarde será el despliegue de seguridad en la plaza Diego Ibarra. 3.549 funcionarios estarán allí, desde Seguridad Ciudadana, PNB, GNB, Protección Civil, todos estos funcionarios garantizarán la paz y la seguridad en Caracas", informó Meléndez en rueda de prensa.

Asimismo, habló sobre la agenda cultural caraqueña para estos días. "Habrá actividades en Caracas desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, actividades deportivas, culturales y recreativas, además del recorrido de los siete templos y carrera 18k", detalló la alcaldesa.

"Se ofrecerán diferentes actividades culturales, talleres de pintura, de rostro de Jesús, cine comunitario, talleres de elaboración de juegos tradicionales, elaboración de mural en la Plaza Bolívar de La Vega, y elaboración de muñecos de trapo de Judas. Es una tradición. Todas estas manifestaciones culturales están activadas en las iglesias para todo lo que será la Semana Santa", señaló Meléndez.

La alcaldesa recordó que esta importante agenda se está llevando a cabo desde el 1 de marzo y terminará el 31 de ese mes.

Advertisement

Este 21 de marzo, llevarán a cabo una exposición y conversatorio en el Museo de Caracas sobre la fe; exposición abierta a todo público. El 23 de marzo, Festival del Papagayo en el Parque Alí Primera y al día siguiente, instalación de la Feria Turística en la Plaza La Candelaria.

El 24 de marzo también llevarán a cabo una Misa de Ramos y Bendición de Palmas, en el paseo Los Próceres y desde ese día hasta el 27 de marzo, juegos tradicionales en todas las Bases de Misiones. Del 25 al 31 de marzo, la representación del Viacrucis, por parroquias.

El 26 de marzo, habrá un concierto de música religiosa en la Iglesia de La Candelaria y dulcería criolla en la Plaza El Venezolano.

El 29 de marzo, se llevará a cabo el evento de las 7 Palabras, el 30 de marzo, ayuno y concierto cristiano, y el 31 de marzo, la tradicional quema de Judas.

Meléndez invitó a los caraqueños a disfrutar de la Semana Santa en paz y tranquilidad, y a participar en las actividades programadas por la Alcaldía de Caracas.

Advertisement




Tendencias