article-thumb
   

Caracas venció al Magallanes en último duelo de la temporada pero la nave se llevó la serie

Christhian Colina

El Cooperante.- Los Leones del Caracas vencieron este sábado a los Navegantes del Magallanes por 4-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y se aferran a su opción de clasificación a la postemporada sumando su cuarta victoria al hilo.

Con este resultado ante sus ‘eternos rivales’, la serie particular entre ambos concluyó 5-4 a favor de los Navegantes.

El Caracas sacó ventaja en la primera entrada con un sencillo de Alex González que impulsó a Daniel Mayora. Anotaron dos más en el segundo acto, la primera remolcada por Cleuluis Rondón y la segunda anotada por Yorvit Torrealba quien había bateado un doble. Mientras que en el cuarto capítulo sumaron una más por un boleto a Jesús Guzmán que trajo a la goma a Rondón.

Sin embargo, los Navegantes romperían el blanqueo en el séptimo episodio producto de dos boletos seguidos del relevista de los melenudos, Ángel Calero, que permitieron anotar a Luis Arráez pues los locales habían logrado llenar las bases. La segunda rayita de los valencianos llegó en las piernas de Tomás Telis gracias a elevado de sacrificio de José Martínez.

El abridor del Caracas, el estadounidense Buddy Boshers se llevó la victoria (4-0) al lanzar 5.0 entradas con cuatro imparables sin carreras, en las que abanicó a cuatro y otorgó tres boletos. El cerrador Loiger Padrón se anotó su tercer salvado de la campaña.

La derrota fue para el lanzador del Magallanes, el estadounidense Mitch Lively (1-3), quien no logró superar los dos episodios de labor, tras recibir ocho inatrapables y tres carreras con un boleto y un ponche.

Los Leones continúan en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la segunda vuelta, posición que le garantiza el avance a la postemporada de mantenerse allí hasta el final del calendario, del cual le restan siete juegos.

Magallanes ya se unió a los Tiburones de La Guaira asegurando su clasificación a postemporada, con la victoria ante Tigres de Aragua en Maracay, donde el cerrador cubano Hassan Pena impuso una nueva marca de salvados en una temporada de la LVBP con 22 juegos.

Comentarios

comentarios