article-thumb
   

Caracas y Estudiantes de Mérida definirán al campeón en la capital

Gianfranco Ruggiero | 12 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Prensa Caracas FC. El Caracas FC sacó un valioso empate 1-1 de visitante este miércoles ante Estudiantes de Mérida en el partido de ida correspondiente a la final absoluta del fútbol venezolano, en suelo que se escenificó en el estadio Guillermo Soto Rosas, en Mérida.

Lea también: “Caracas-Deportivo Táchira: Crónica de un clásico decisivo”

En el primer tiempo, el cuadro local intentó llevar el peso del partido a través de la posesión del balón, sin embargo, no logró profundizar, mientras que la visita intentó apelar a contragolpes rápidos, pero ninguno de los dos conjuntos se hicieron daño y se fueron a los camerinos con la paridad en el marcador.





En la etapa complementaria, el atacante Carlos Espinoza adelantó al Caracas a los 50 minutos al aprovechar una confusión dentro del área y remató con potencia para vencer al portero Alejandro Araque, que firmó un buen partido. En el último minuto del tiempo reglamentario, el volante Daniel Saggiomo ejecutó un penal que Araque detuvo.

El empate le costó caro al Caracas, ya que perdió para la vuelta al juvenil Anderson Contreras, una de sus piezas clave en el mediocampo, aunque se espera recupere a Bernardo Añor para el próximo compromiso.

El encuentro de vuelta está previsto para este domingo en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, a partir de las 7:00 pm.





Comentarios

comentarios