article-thumb
   

Caraqueños pintaron silueta de pensionado que murió durante represión de la PNB

El Cooperante | 6 mayo, 2019

Caracas.- Habitantes de San Pedro y otras parroquias del minucipio Libertadorprotagonizaron una protesta creativa en la cual pintaron la silueta en el asfalto de Rodolfo Álvarez, señor de la tercera edad que perdió la vida el pasado 1 de mayo cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaran con bombas lacrimógenas a vecinos en la avenida Victoria.

Lea también – Nicolás Maduro está a punto de desatar una crisis bancaria de pronóstico reservado

Vecinos afirmaron ver como un manifestante caía sobre barrotes sufriendo una herida mortal en la tráquea, al estar tendido en el piso inconsciente los oficiales, en vez de auxiliarlo, le apuntaban con sus escopetas dejándolo morir.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de “criminal” la actuación de la PNB quienes han convertido en pan de cada día masacrar con perdigones y lacrimógenas al pueblo que sale a protestar contra la dictadura de Maduro.

“Solo entre el 30 de abril y 1 de mayo, parroquias como La Candelaria, San Pedro, La Vega, El Paraíso, San Juan o El Recreo, han sido víctimas de una represión brutal por parte de escuadrones de la muerte de la tiranía, con los miles de dólares con que se compraron esas balas y gases se pudieron adquirir medicinas o comida para el pueblo que se muere de hambre”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

Rojas explicó como en el caso de Rodolfo Álvarez, los funcionarios de la PNB cometieron homicidio culposo, ya que el pensionado cae en huyendo de la bombas lacrimógenas. “Para cuando el viejito caía golpeándose la yugular con un poste, los asesinos de la PNB seguían lanzando lacrimógenas y apuntaban al cuerpo del manifestante que se encontraba inconsciente en el pavimento con una herida mortal a cuestas”.

“No esperemos ningún mesías somos nosotros los ciudadanos quienes debemos asumir esa responsabilidad y lograr la libertad de nuestro país. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, sumó.

 

Comentarios

comentarios