Caraqueños rompen cuarentena y protestan por falta de agua | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Caraqueños rompen cuarentena y protestan por falta de agua

Ante la escasez y fallas constantes en el servicio de agua, vecinos de El Hatillo, Petare y El Márquez salieron desde tempranas horas de este jueves, a protestar y exigir explicación a Hidrocapital. Muchos aseguran tener hasta 7 mesessin agua.

@VzlaArrechateYA

Caracas .- En distintas zonas de Caracas se registraron protestas para denunciar las constantes fallas en el suministro de agua, vecinos de El Marqués, Petare y El Hatillo salieron a las calles y se aglomeraron pese a que el decreto de cuarentena por COVID-19 sigue vigente.

Lea también: Vecinos de Terrazas del Ávila protestaron ante falta de agua

A través de Twitter, @FaroComunitario reseñó que habitantes del Marqués norte en La California, protestaban en pleno mediodía.

«No tenemos agua, no tenemos agua, no tenemos agua», gritaban los vecinos de El Marqués afuera de la sede de Hidrocapital.

«Hemos venido a reclamar agua y lo que queremos saber y escuchar es cuándo vamos a tener agua, no estamos para discutir más nada, a eso vinimos hasta acá», exclamó uno de los presentes.

Mientras que en El Hatillo, los vecinos protestaron por el mal estado de los servicios públicos en general.

Un hombre, con la Constitución de la República de Venezuela en una mano y un tobo vacío en la otra, aseguró que más de 5 000 familias están en el Alto Hatillo sin agua desde hace 7 meses y que tienen 3 años sin teléfono fijo ni Internet.

«El gas doméstico brilla por su ausencia. ¿Cómo es posible que Hidrocapital pretenda un aumento descarado de tarifa? ¿Cómo es posible que Cantv no nos dé respuesta? ¿Cómo son posibles los apagones continuos que dañan nuestros electrodomésticos y que Corpoelec no diga nada?».

En Mariches, Petare trancaron la vía con pipotes de agua vacios para exigir respuesta a las autoridades.

«9:45 am vecinos del sector La oscurana, parroquia Mariche trancan la vía en protesta a la falta de agua», posteó @FaroComunitario esta mañana.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Habitantes de la urbanización Lomas del Ávila, en el sector Palo Verde, protestaron este martes para exigir a Hidrocapital que restituyera el servicio de agua en la zona y aseguraban que tenían hasta 45 días sin recibir el servicio.

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro