Caraqueños salieron masivamente a comprar en Petare pese a la cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Caraqueños salieron masivamente a comprar en Petare pese a la cuarentena

Caracas/ Foto portada: Reinaldo Villanueva.- Centenares de caraqueños salieron este sábado a comprar alimentos en las calles de Petare en la ciudad capital, a pesar de seguir en vigencia el decreto del Ejecutivo del pasado 13 de marzo, que indica el cumplimiento de una cuarentena preventiva por 30 días a causa de la llegada del coronavirus al país.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó seis nuevos casos de Covid-19 para un total de 119 contagiados

El equipo de El Cooperante realizó la mañana de este sábado un recorrido por las calles de Petare, específicamente en el Barrio Libertad, donde se pudo evidenciar que los ciudadanos salieron masivamente con sus tapabocas a comprar en los mercados populares, a pesar de la orden Ejecutiva que indica la obligatoriedad de la «cuarentena colectiva».

La situación económica y social en el país se ha visto un tanto agravada tras la llegada del coronavirus. Vendedores informales han incrementado los precios de sus productos, incluso, «a la fecha ofrecen bultos de arroz en 25 dólares; harina de trigo en 33 dólares los 40 kilos», reportó para El Cooperante el periodista Reinaldo Villanueva.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó la tarde de este sábado seis nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 119 personas contagiadas, de las cuales 39 se han recuperado y otras dos han fallecido a causa de la enfermedad.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez ofreció un balance general sobre la confirmación de nuevos contagios de coronavirus en el país, asegurando que se registraron seis nuevos casos en diferentes entidades durante las últimas 24 horas.

Últimos casos confirmados

Ciudadano venezolano de 33 años de edad, residenciado en el estado Miranda, recientemente regresó de Panamá.

Ciudadana venezolana de 70 años de edad, residente en el Distrito Capital. Inició los síntomas el 25 de marzo.

Piloto de 33 años de edad, residente en el Distrito Capital. Regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo.

Ciudadana venezolana de 25 años de edad, residenciada en el Distrito Capital. regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Hombre de 37 años de edad, residenciado en el estado Aragua. Vino en vuelo de Air Europa, donde ya hay tres casos.

Una mujer de 44 años de edad, residenciada en el estado Aragua.

Artículos relacionados