Connect with us

Destacados

Caraqueños se movilizaron en contra de la tala de árboles

Las personas advierten que no se pueden eliminar árboles adultos para sustituirlos por palmas

Publicado

/

Caracas. Los caraqueños se movilizaron este sábado para pedir el cese de mutilaciones y talas de árboles, luego de que los organizarodes consideran que es una práctica sistemática que se han ejecutado en los cinco municipios capitalinos.

Lea también: "Rescatado septuagenario en Carabobo: los delincuentes tenían uniformes de la Dgcim"

La caminata comenzó en el centro comercial El Recreo y terminó en el Cada que está ubicado en Las Mercedes, en donde "Cheo" Carvajal, uno de los promotores de la actividad leyó un manifiesto en el que denunció que se están eliminando y dañando árboles sanos.

Además agregó que en los casos que se señalan árboles como “riesgosos”, no se efectúan los estudios técnicos de rigor que justifiquen su sustitución, sino que se levantan permisos rápidos para proceder a la tala.

Asimismo, reclaman que las instituciones municipales no están cumpliendo con su rol de monitorear y proteger los árboles, considerando que "han perdido capacidad técnica para ello".

También recuerdan que los árboles no son un desecho sino un patrimonio para la vida en general y factor fundamental para la sostenibilidad en las ciudades por varias razones.

Advertisement

Algunas bondades de los árboles son que captan CO2 y partículas en el aire, producen oxígeno, retienen agua de lluvia, protegen taludes, aminoran el ruido, disminuyen la temperatura, son hábitat de una diversidad de especies.





Tendencias