Connect with us

Internacionales

Caravana de migrantes (la mayoría venezolanos) sigue camino a EE. UU. por Centroamérica

Los migrantes cuentan con la ayuda de las autoridades que les han facilitado autobuses para que se trasladen a la frontera con Guatemala y sigan su camino

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: ElMundoHN. Tras varios días varados en el este de Honduras, un grupo de cercano a los 1.300 migrantes, la mayoría de ellos de Venezuela, Cuba y Colombia, se abrió paso para seguir su camino rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos.

Lea también: Luis Rubiales no renuncia a su cargo, tras polémico beso a la futbolista Jenni Hermoso

Lo hicieron con apoyo de las autoridades gubernamentales, que les facilitaron al menos 150 autobuses a los migrantes para su traslado a la frontera con Guatemala, esto con autorización de la presidenta Xiomara Castro.

"Esta medida se ha tomado en un esfuerzo para abordar la creciente crisis migratoria en la región. La flotilla de autobuses tienen la capacidad de transportar hasta 5 mil migrantes", destacó el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, al diario local El Mundo HN.

Hasta el pasado domingo, en la zona hondureña de Danlí se concentraban casi 6.000 migrantes, en un registro rápido realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y entregado a EFE.

Para paliar la crisis migratoria en el lugar, empresarios del transporte en Danli también ofrecieron sus autobuses gratuitamente para apoyar las labores de traslado, según información de la periodista en el lugar, Karla Andrade.

Advertisement

En su último informe, la OIM estimó que más de 7 millones de venezolanos han migrado del país en los últimos 10 años. "La magnitud de este movimiento de población resulta inédita en la historia reciente de América Latina y el Caribe e involucra tanto a refugiados como migrantes de aquel país", alerta la organización.



Tendencias