Connect with us

Destacados

Caravana de migrantes venezolanos marcha en México para llegar a Estados Unidos

Los migrantes buscan obtener una visa o un documento de manera temporal para viajar en transporte público de manera legal para llegar a la frontera estadounidense

Publicado

/

Caracas. Unos 500 migrantes, en su mayoría centroamericanos, venezolanos y haitianos, marcharon el jueves por la ciudad mexicana de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, con el objetivo de pedir al Gobierno mexicano libre tránsito y documentos que regularicen su situación.

Lea también: "Colombia ofreció recompensa por líder de las FARC: planeó atentado desde Venezuela"

La marcha pacífica avanzó varias calles y lentamente porque caminaban muchos niños en el contingente, refirió EFE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advirtió recientemente que hubo un flujo récord de migrantes hacia Estados Unidos, luego de más de 1,7 millones de indocumentados estuvieron en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Además México interceptó a más de 252 000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 000 en el mismo periodo, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En consecuencia, el Gobierno de México anunció en diciembre que exigirá visa a los ciudadanos venezolanos debido al aumento del flujo migratorio de visitantes que buscan ingresar a Estados Unidos (EE. UU.) por los pasos ilegales.

De acuerdo a la información reseñada por el medio de noticias local Reforma, las autoridades señalaron que en el último año se registró un incremento de más del 1 000 % en el número de venezolanos que ingresan al territorio mexicano para cruzar a EE. UU.

Advertisement




Tendencias