Connect with us

Nacionales

Cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra bajo constante monitoreo médico

La Arquidiócesis de Caracas pidió a la feligresía unirse en oración para pedir por la pronta y completa recuperación de Urosa Savino y de todos los enfermos en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó el sábado que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra estable pero aún “delicado y bajo continuo monitoreo médico”. 

Lea también: Hermana de joven desaparecida en naufragio pide a los lancheros ayudar en la búsqueda

Así lo dieron a conocer en un comunicado firmado por monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas; y el presbítero Carlos Márquez, vicario general, quienes se han encargado de informar el avance del arzobispo emérito luego de su contagio por coronavirus. 

“Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que el estado de salud del señor cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas, al momento es estable pero aún delicado. Se encuentra bajo contínuo y cercano monitoreo médico”, señalaron en un publicación en Twitter. 

Asimismo, la Arquidiócesis de Caracas pidió a la feligresía unirse en oración para pedir por la pronta y completa recuperación de Urosa Savino y de todos los enfermos en Venezuela. 

El 27 de agosto la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que el cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado por coronavirus, por lo que tuvo que ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica en la ciudad de Caracas.  

Advertisement

Desde entonces, la Iglesia Católica venezolana se ha encargado de emitir breves comunicados sobre la evolución del cardenal, luego de que se recorriera el rumor que aseguraba que Jorge Urosa Savino había fallecido a causa del virus. 

En cada una de las oportunidades, la información ha sido desmentida por la institución religiosa y el equipo médico encargado de su recuperación. 





Tendencias