Connect with us

Nacionales

Cardenal Porras: Gobierno está creando un enfrentamiento mayor en la población

Publicado

/

Caracas, 26 de mayo.- El Arzobispo del estado Mérida, Cardenal Baltazar Porras, advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está creando mayor incertidumbre y enfrentamiento con la población al insistir con su proyecto de una Asamblea Constituyente.

El pasado 24 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que a finales de julio se realizará la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente. “Las consecuencias son muy graves”, señaló el Purpurado.

Lea también: El País: Venezuela tiene una Constituyente sin legitimidad

En declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias advirtió que las autoridades están dejando de lado las necesidades del pueblo venezolano, como son la escasez de alimentos y medicinas, “para poner todo únicamente en un proyecto político”.

El Cardenal Porras dijo que Maduro evita “una consulta auténtica al pueblo mediante una serie de subterfugios”. “Esto nos preocupa grandemente porque lo que va a crear, que ya lo está creando, es una incertidumbre mayor y un enfrentamiento mayor con el resto de la población y lo que queremos es que haya realmente una salida pacífica, concertada para el bien de todos”, expresó.

Le puede interesar: El invento de Maduro para pasarle la aplanadora a Ortega Díaz con la Constituyente

El Purpurado afirmó que la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha sido siempre de estar abierta e invitar “a todos los sectores, no importa de dónde vengan, para conversar, para dialogar, para encontrar y crear esos puentes como nos pide el Papa Francisco”.

Advertisement

En ese sentido, dijo que en el encuentro los obispos pusieron en claro cuál “la postura firme que tiene la CEV” y se escucharon los planteamientos de la comisión. Sin embargo, señaló, “vimos por otro lado una negativa a responder a las preguntas que le hicimos sobre las necesidades del pueblo venezolano, que no son otras que aquellas que el Cardenal (Pietro) Parolin ya lo señaló en su carta del 1 de diciembre”.

Lea también: ¿Complaciendo a Maduro? Tibisay anunció que ahora serán 545 constituyentes

En su carta, el secretario de Estado Vaticano señaló como condiciones para continuar el diálogo, que el Gobierno implemente medidas para aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas, que se concuerde con la oposición “el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”, se liberen a los presos políticos y se restituya a la Asamblea Nacional “el rol previsto en la Constitución”.

Sin embargo, dijo el Cardenal Porras, la respuesta de la comisión presidencial “fue muy tajante: esto no nos corresponde a nosotros y vinimos pues simplemente a hablar del proyecto de Constitución”. 



Tendencias