Cardenal Urosa pide a Leopoldo López cesar huelga de hambre

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Yo lamento mucho esto de la huelga de hambre, me parece a mí que es un gesto que por un lado manifiesta una gran generosidad y una gran disposición y sacrificio por parte de ellos, pero por otra parte es muy peligroso para su propia salud”, aseguró el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Monseñor Urosa señaló que los presos políticos  no deben seguir con la considerada medida extrema porque “puede ciertamente causarles daños irreversibles”. Los huelguistas han advertido que no suspenderían la protesta hasta que no sean atendidas sus exigencias entre las que se encuentran la liberación de los presos políticos, el cese de la represión, la censura y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias.

“De manera que ojalá que ellos, habiendo logrado el objetivo de hacer ver al país y al mundo la situación tan difícil que se vive aquí desde el punto de vista político pues desistan de ese recurso que es un recurso extremo”, señaló el representante de la iglesia católica.

En todo el país se encuentran en huelga de hambre 17 personas: Leopoldo López en Ramo Verde, Daniel Ceballos en la cárcel 26 de julio en Guárico, siete estudiantes en la iglesia La Guadalupe en Baruta, Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado en Tocuyito, Deivis Oliveros en El Helicoide y cinco estudiantes en el estado Monagas.

Comentarios

comentarios