Cardenal Urosa Savino: “Castigan en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia”

Admin

Lohena Reverón.- El cardenal Jorge Urosa Savino, calificó como injusta, incorrecta y negativa para el país la sentencia que recibió este jueves Leopoldo López, de 13 años y 9 meses de prisión, pues a su juicio, no tiene fundamento.

“Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel”, manifestó en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

En opinión del arzobispo de Caracas, el juicio al dirigente opositor presentó “muchísimas irregularidades” por el hecho de que no se le haya permitido tener testigos y pruebas que lo defendieran “es algo absurdo y vicia el proceso”, entre otros elementos y la forma tan cruel que se le trató en todo este tiempo, dijo.

“Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes”, puntualizó.

Comentarios

comentarios