article-thumb
   

Cardenal Urosa Savino: “Me retiro, pero seguiré defendiendo los derechos de los venezolanos”

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- El Cardenal Jorge Urosa Savino afirmó este sábado que seguirá en Venezuela “defendiendo los derechos de los venezolanos”.

Le puede interesar:  Papa Francisco aceptó renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino tras cumplir 75 años

“Me retiro, pero no me voy, seguiré en Venezuela defendiendo los derechos de los venezolanos”, dijo durante la misa por la despedida desde la Iglesia de la Virgen del Chiquinquira en Caracas.

Desde la última homilía para pasa a ser Arzobispo Emérito, Savino aseguró que estamos viendo las consecuencias de haber sacado la fe de las escuelas públicas por parte del gobierno, los jóvenes cometen horribles crímenes. “La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, agregó

El Cardenal elevó una oración a la Virgen Santísima para que ayude a los venezolanos a resolver sus conflictos de manera pacífica. En este sentido, Urosa comentó “Me resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.

A inicios del presente mes, el papa Francisco aceptó este lunes la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados.

Según reseñó un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

 

Comentarios

comentarios