article-thumb
   

Cardenales de Lara picaron adelante en la final de la LVBP en medio de la polémica

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero. EFE.- Los Cardenales de Lara dieron tres vuelacercas en la octava entrada, y otro más en la décima, y se impusieron por 8-3 a los Caribes de Anzoátegui en el tercer duelo de la serie final Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se vio salpicado por la polémica arbitral.

Lea también: “Es una oferta importante”: Lo que hará Mario Lisson tras retirarse de la LVBP

Caribes se adelantó apenas en el primer acto, con un vuelacercas solitario de René Reyes. El experimentado jardinero conectó su segundo estacazo de cuatro esquinas de la serie, luego de dos fuera. Y en el sexto capítulo un larguísimo cuadrangular de Balbino Fuenmayor, con Reyes en las almohadillas, incrementó a 3-0 la diferencia de los locales. Con todo, esos serían los únicos puntos altos de la ofensiva aborigen, que apenas dio tres indiscutibles en el juego y cuyos últimos trece bateadores fueron retirados en fila por el relevo larense.





La pizarra se niveló en el octavo tramo con batazos de vuelta entera corridos del emergente Jecksson Flores y de Elvis Escobar, y otro del cubano Rangel Ravelo luego dos fuera, que enviaron el encuentro a las entradas extras. El choque concluyó tras el décimo capítulo, cuando Lara marcó cinco anotaciones, cuatro de ellas con un ‘grand slam’ de Jesús Montero, y otra tras un pelotazo a Alex Romero, a quien los orientales acusaron de atravesarse en el camino de la bola hacia el plato. En ese acto el árbitro principal expulsó del juego a dos jugadores de Caribes y a su mánager, Omar López, luego de airadas protestas de los locales.

El triunfo fue para el relevista dominicano Fautino de los Santos, quien retiró a los últimos seis toleteros de Caribes, tres de ellos por la vía del ponche. Su compatriota Víctor Capellán cargó con la derrota, tras permitir dos carreras con un sencillo. Ahora, los Cardenales están arriba en la serie final de la LVBP, con dos triunfos por una derrota. El cuarto juego se disputará mañana en la misma sede, el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, sede de los Caribes.


Comentarios

comentarios