article-thumb
   

Cardenales del Éxito se despide de Venezuela por “inexistencia de Estado de Derecho”

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- Las navidades no serán lo mismo para los venezolanos que aún quedan en el país con la partida del popular grupo de gaitas zuliano, que anunció la ” “irrevocable y determinante decisión” de suspender las actividades de la agrupación dentro del territorio, a donde regresará cuando la situación cambie.

Lea también: “Venezuela, nos nominaron”: Édgar Ramírez tras el anuncio de ser candidato a los premios Emmy (+Foto)

Desde Miami, Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí, propietario de la banda zuliana, emitió un comunicado que fue reseñado por NoticieroDigital. En la misiva se expuso que Cardenales del Éxito operará en Miami, Florida, donde “Chichilo” reside desde hace un tiempo.





La razón obedece a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”, sentenció el zuliano, quien agregó que en los últimos años tuvo que enfrentar una batalla titánica tribunalicia, contra quienes criminalmente han pretendido apropiarse de nuestro significativo nombre”.

Sostuvo también que, pese a que el tribunal falló a su favor, hay una conspiración destinada a expropiarle la agrupación que ha tenido “eco en funcionarios del actual gobierno que en mala hora conduce los destinos del país para desgracia de los venezolanos”.


Urribarrí gerencia el grupo de gaitas desde 1985, siempre desde Venezuela, por lo que no descarta regresar al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”. Aseguró que de ser así, “los populares Pájaros Rojos estarán nuevamente estremeciendo la fibra emocional de la zulianidad llevando nuestra gaita zuliana a todos los rincones del país, sintiendo emocionados la restitución del orden democrático de nuestra profundamente amada Venezuela”.

 

 

 

Comentarios

comentarios