Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Cardenales, Leones y Caribes quedaron a un paso de las semifinales de la LVBP

Caracas, 7 de enero.- Los Cardenales de Lara, los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui ganaron este sábado, en sus series de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y quedaron a un paso de disputar las semifinales del circuito.

Lea también: ¡Ya es oficial! El Barcelona convenció al Liverpool y compró a Coutinho por cinco años

Los pájaros rojos se impusieron por 5-2 a las Águilas del Zulia con dos remolques del cubano Henry Urrutia, quien parece salir del bache ofensivo que padeció en el inicio de la serie ante los rapaces. Ildemaro Vargas, por su parte, disparó tres cohetes como primero en la alineación y anotó un par de rayitas para la novena larense. Por las Águilas, Héctor Giménez conectó un vuelacercas solitario. Ganó Jesús Sánchez y perdió Elvis Araujo.

Entretanto, cinco lanzadores de los Leones del Caracas se combinaron para dejar en solo cuatro indiscutibles a los Tigres de Aragua y los capitalinos se llevaron el duelo con pizarra 7-1. El abridor Cory Riordan toleró dos inatrapables -sin carreras- en cinco actos y se apuntó el lauro, mientras que su rival Rick Teasley apenas pudo completar 2.1 tramos y cargó con la derrota, al ser responsable de cuatro de las rayitas melenudas.

A la ofensiva destacaron por el Caracas Jesús Guzmán, Félix Pérez y Ramón Cabrera, con un par de carreras producidas cada uno. El estadounidense de ascendencia mexicana José Vargas impulsó la única anotación de los Tigres.

En Puerto La Cruz, Luis Jiménez conectó de vuelta entera en el cierre del noveno capítulo y los Caribes dejaron tendidos en el terreno a los Navegantes del Magallanes. Jiménez sacó la pelota del parque, con dos compañeros en las almohadillas, ante los envíos del apagafuegos Enderson Franco, aunque dos de las rayitas se cargan registro del estelar cerrador Hassan Pena, sin suerte en la eliminatoria. Rafael Ortega y Willians Astudillo también se dieron cuadrangulares para la causa oriental, y remolcaron tres y dos rayitas, respectivamente.

Por el Magallanes, el dominicano Jesús Valdez dio un vuelacercas y produjo cuatro rayitas. Víctor Capellán retiró a cuatro rivales y se llevó el triunfo, mientras que Franco la derrota. Con estos resultados, Cardenales, Leones y Caribes se colocan con tres ganados por un revés en sus respectivas llaves, y este domingo podrían obtener su boleto a las semifinales de la LVBP.





Artículos relacionados

Destacados

La actriz mexicana respondió de manera tajante a la pregunta de un seguidor sobre una supuesta relación con Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico...

Destacados

La organización recomienda destinar 50% de su producción de vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 100 días...

Economía

El mandatario también pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites a las...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre