article-thumb
   

Cardenales perdió contra Toros del Este y se quedó con el subcampeonato de la Serie del Caribe

Gianfranco Ruggiero | 8 febrero, 2020

Caracas/ Foto: EFE. Los Cardenales de Lara cayeron 9-3 este sábado ante los Toros del Este de la República Dominicana, en el encuentro decisivo de la Serie del Caribe 2020 para quedarse con el subcampeonato de la competición que se escenificó en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico. Se trató del único partido del certamen en el que los crepusculares no fueron efectivos desde la lomita, lo cual repercutió en la derrota.

Le puede interesar: “Fernando Aristeguieta destacó con un gol en victoria del Morelia”

Por los campeones, destacó Abraham Almonte, quien bateó de 4-3 y remolcó tres carreras. El triunfo le valió al piloto de la novena dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, su primer campeonato en una Serie del Caribe en su quinto intento. Fue además el vigésimo título dominicano en este clásico caribeño. El equipo dominicano, que arribó al juego de campeonato tras derrotar el jueves a los locales Cangrejeros de Santurce, 5-4.





Los quisqueyanos anotaron su primera carrera en la tercera entrada ante el abridor Wilfredo Ledezma. Gustavo Núñez abrió el episodio con sencillo al jardín central, se estafó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por un lanzamiento descontrolado de Ledezma. Tras Ledezma retirar a Jorge Mateo, Rubén Sosa impulsó a Núñez con sencillo al jardín izquierdo, para el 1-0. Una entrada más tarde, la escuadra dominicana volvió a anotar.

En el séptimo episodio, Carlos Rivero abrió la tanda con boleto, René Reyes fue retirado con elevado y Adonis García recibió pelotazo para acomodar dos corredores venezolano en base. Gorkys Hernández siguió la amenaza con indiscutible que remolcó a Rivero para poner el juego 6-2. La anotación llevó a que el piloto del equipo dominicana relevara al lanzador Anthony Carter por José Rafael Díaz. Luego, Ángel Reyes fue retirado con elevado, pero Welington Dotel prosiguió con sencillo remolcador que impulsó García para acercar el marcador 6-3.

La tropa dominicana, no obstante, sumó tres anotaciones más en la octava entrada y amplió su ventaja 9-3. La frustración del resultado del partido hizo que el dirigente venezolano Luis Ugueto, discutiera con el árbitro del plato Ramón Ferrer por el conteo de “bolas y strikes”, por lo que fue expulsado del partido. Venezuela sigue sin ganar una Serie del Caribe desde la edición de 2009.





Comentarios

comentarios